Buen día. Hace dos meses me di un golpe fuertisimo en la pierna, y ademas de golpearme me lastime la piel. Al principio se me puso rojo e inflamado el area domd...(ver más)

Sí, hay posibilidad de que tengas un hematoma en la zona.

Cuando ocurren traumatismos de ese tipo, como en tu caso, es común que queda una cantidad de sangre en el lugar donde se produjo el golpe, y que ésta cambie de coloración conforme se va reabsorbiendo; ya que la sangre, tiene pigmentos que fisiológicamente se ven de esa forma cuando se degradan.

Si el área es pequeña, te aconsejo que mantengas en reposo la extremidad afectada y coloques medios físicos, como hielo local para que ésto ayude a reabsorber más rápidamente el hematoma; si por el contrario, comienza a aumentar de tamaño y molestar, deberías acudir a tu médico para que te valore y tome la decisión respecto a si ameritas otro tipo de tratamiento o no.

No te preocupes, es común que ésto suceda por efecto traumático, pero igual con las medidas adecuadas mejora y desaparece.

Espero haberte orientado,

No olvides calificarnos.