Pregunta médica

siento la boca un poco amarga aveces me duele debajo de las costillas derecha pero me pasa y siento acidez

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility233 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por los sintomas que mencionas lo más probable presentes gastritis y reflujo gastroesofágico, sin embargo, el diagnóstico se debe realizar de manera presencial tras realizar una historia clínica y examen físico completos. Por lo tanto, te recomiendo acudir al médico para que te examine e inicie un tratamiento adecuado, adicionalmente puede solicitar exámenes pertinentes según tu caso, como por ejemplo una endoscopia o una ecografía abdominal, entre otros.


También te recomiendo comer 5 veces al dia: las 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) y 2 veces entre comidas. Entre comidas comer algo suave y en poca cantidad, por ejemplo fruta picada, sandwich, queso pera, jugo, etc. En las comidas principales disminuir el consumo de bebidas oscuras (coca cola, tinto, etc.), alimentos muy ácidos (limón, naranja en ayunas) o condimentados y picantes (evitar el ají, entre otros). Aumentar el consumo de frutas, verduras y proteína, especialmente carnes blancas como pollo y pescado. Gracias por escribirnos! no dudes en preguntarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.