Pregunta médica

Me duele la parte izquiera del lado de laa costillas, siento como inflamado y la boca amarga,mel dolor me repercute en la espalda ! Y me siento como cansada y m...(ver más)

Información adicional
No,no

Preguntado por mujer de 24 años

visibility245 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si este dolor es localizado, tipo punzada, es constante, empeora con la respiración y al tocarte te duele, podría tratarse de una costocondritis.

La causa de esta entidad es desconocida, aunque se ha asociado a traumatismos repetitivos, infecciones virales y déficit de vitamina D.

Te sugiero en caso de dolor intenso el uso de anti-inflamatorios no esteroideos orales de venta libre y abstenerte de actividad física. Generalmente es un cuadro auto-limitado, que resuelve en 1 a 2 semanas.


Si por el contrario el dolor es tipo presión, se va hacia el brazo izquierdo, la mandíbula, se acompaña de sudoración, palpitaciones, dura minutos y se asocia a dificultad para respirar, lo mejor es que acudas a urgencias inmediatamente porque podría tratarse de alguna afección cardíaca



Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte. Recuerda calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.