holaa buenas alfin conseguimos que mi novio me desvirgara despues de 5 meses sangre un poco al levantarme por la mañana y orinar, el problema es que el se cor...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Siempre que existe eyaculación al interior de la cavidad vaginal, existe riesgo de embarazo; sin embargo, si la interacción sexual ocurrió durante los días próximos a la menstruación esperada el riesgo disminuye, ya que el óvulo liberado durante ese ciclo menstrual está en proceso de eliminación.

Recuerda que en el ciclo menstrual, los días en donde se tiene más riesgo de embarazo son los tres días previos y tres días posteriores a la ovulación, la cual ocurre en el día 14 del ciclo menstrual, contando como día uno, el primer día que llega la regla.

Debes considerar que las situaciones de angustia y estrés psicológico pueden ocasionar retrasos en la fecha esperada de menstruación, sin que esto signifique embarazo. Por ello, deberías de relajarte y llevar tu vida normal, para que de este modo, no te causes una situación de ansiedad que retrase tu ciclo y se cree un círculo vicioso en dónde creas estar embarazada y se siga retrasando más y más la menstruación.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.