Hola cuántos días se puede demorar en llegar la regla lo que pasa es que mi menstruación me tenía que llegar el 27 de este mes y no me llegó y estoy preocupada ...(ver más)

Es importante que sepas que el retraso menstrual es un efecto completamente normal y esperado con los anticonceptivos hormonales, y puede durar hasta 3 meses posteriores a su suspensión. El tiempo de retraso es variable de acuerdo al organismo de cada mujer, e incluso a muchas mujeres no les llega el período durante su aplicación.

Sin embargo, mi recomendación es realizarse una prueba de embarazo, ya sea en sangre o en orina. En sangre la puede realizar a los 10 días posteriores a la relación sexual de riesgo y en orina la puede realizar a los 20 días de la relación sexual de riesgo, para que los resultados sean confiables.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.