Quisiera saber por qué dicen que cuando uno tiene diarrea por más de 3 días ( usando las pastillas anticonceptivas ) tiene que usar un método anticonceptivo de ...(ver más)

Tener diarrea o vómito si disminuye la eficacia porque no se absorbe correctamente la pastilla, sin embargo debes tomar en cuenta que la eficacia de la pastilla no cambia ni disminuye si ya han pasado mas de 4 horas desde la ingesta a el episodio de diarrea ya que es el tiempo promedio que puede tardar en absorberse la pastilla y llegar al organismo para producir su efecto, en tu caso pasaron 14 horas entre la toma de pastilla y la diarrea por lo tanto la eficacia de la pastilla no disminuyó, otra cosa que debes tomar en cuenta es que si tienes un evento de diarrea y posterior a este evento tomas tu pastilla no pierde su efecto, el efecto solo se altera si tomas la pastilla y después presentar un evento de diarrea o vómito en un lapso menor de 4 horas.

No tienes de que preocuparte, según la historia que nos cuentas no aumento el riesgo de embarazo. Toma en cuenta que la efectividad de la pastilla depende mucho de que la tomes correctamente, todos los días a la misma hora sin saltar días por 21 días y un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado y en donde también estarás protegida.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.