me realizaron un mapeo cerebral(electroencefalograma) en neurologia, me indicaron que estaba normal. con este examen puedo estar tranquilo que sea algo mas grave ?

Información adicional
siento una pequeña presion o malestar leve en la parte frontal y nuca

Preguntado por Hombre de 21 años

Sí, puede estar tranquila. Los exámenes complementarios son ayudas utilizadas para identificar un diagnóstico, cuando salen normales se descartan enfermedades que afectan la anatomía de los órganos.

En tu caso lo más probable es que estés presentando una cervicalgia (dolor en el cuello cuya causa principal es un espasmo muscular)  es una síntoma que puede volverse crónico, genera dolor a nivel del cuello que puede ir a la cabeza y espalda asociado generalmente a malas posiciones. el  tratamiento se realiza con analgésicos, fisioterapia y ejercicios de estiramiento en la columna cervical.

Le recomiendo  mantener una postura correcta mientras hace sus actividades normales (evitar la postura de dormir boca abajo, levantar objetos del suelo  flexionando las piernas con la espalda lo más recta posible, al cargar bolsas repartir el peso entre los dos brazos y realizar un masaje suave, relajante en las noches (ayuda a quitar tensiones superficiales) y apuntar las dudas que vayan surgiendo en el día a día para  aclararlas con su médico tratante ya que él dará una orientación adecuada a sus condiciones particulares de vida.

Gracias por confiar en nosotros, espero que  mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos  necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.