tengo mi vista pesada al caminar, siento mi cabeza un poco pesada en la nunca y el cuero cabelludo. ya fui a multiples doctores me indicaron que era tensional y...(ver más)

Información adicional
de niño y actualmente me hicieron mapeos cerebrales y me indicaron que andaba bien.

Preguntado por Hombre de 21 años

Una de las causas más comunes de dolor de cabeza es aquel ocasionado por tensión, este tipo de dolor se caracteriza por malestar en cuero cabelludo, cabeza e incluso músculos del cuello, estas contracturas musculares ocurren en respuesta a las condiciones estresantes o en condiciones de ansiedad.

Si ya ha sido descartada cualquier patología neurológica es recomendable que busque apoyo psicológico, así como técnicas para reducir la ansiedad, tales como la realización de ejercicio físico, escucha de música relajante, terapia ocupacional, yoga, técnicas de respiración efectiva lenta y pausada y en caso de persistencia de los síntomas se recomienda la valoración por un especialista de la salud mental.

Para reducir los episodios de cefalea es recomendable evitar la automedicación ya que el abuso de analgésicos también puede ocasionar dolores de cabeza, puede apoyarse de la buena higiene de sueño durmiendo 8 horas diarias, cuando se presenten los episodios dolorosos puede utilizar compresas de hielo y colocarlo en la nuca.

En espera de haberle orientado, quedamos a sus órdenes en caso de nuevas inquietudes, gracias por su confianza y por favor evalúe la orientación recibida.