asisti al neurologo por pequeñas palpitaciones, me mandaron hacer un mapeo cerebral y la neruloga me indico que no tenia nada y que era tensional. temgo 21 añ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Sí, en caso de que la neuróloga que lo atendió haya descartado todas las causas cerebrales posibles para sus síntomas, puede estar tranquilo en cuanto a que los exámenes que le realizaron son suficientes para brindar la información necesaria sobre causas graves y potencialemente tratables. Si no ha sido valorado por otros especialistas es importante que consulte nuevamente donde su médico de confianza para que le solicite pruebas de sangre como función tiroidea o hemograma y exámenes que descarten alteraciones cardiovasculares, si ya todo esto se descartó, con mayor razón puede estar tranquilo.

En algunos casos las palpitaciones pueden ser originadas por estados de ansiedad y preocupación excesiva, muchas veces no es posible identificar que nos ocasiona la ansiedad o incluso, nos acostumbramos a vivir con esos síntomas y los interpretamos como normales, así que es prudente que analice si hay situaciones específicas que le desencadenan los síntomas para que se las informe a su médico y poder recibir una atención oportuna de su caso.

Intente llevar una dieta saludable, con abundantes frutas y verduras, agua, evite las bebidas azucaradas, el café o té, los energizantes, el alcohol o el cigarrillo y realice ejercicio rutinariamente, todo esto puede contribuir a la mejoría junto con el tratamiento que considere su médico.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tiene alguna otra pregunta.