Tengo un dolor leve a un lado del estómago y es molesto pero no siempre me da. ¿Puede ser algo grave?

Preguntado por Hombre de 37 años

No, las causas de dolor abdominal debido a la cantidad de órganos que allí se encuentran son múltiples y todas siguiendo el tratamiento oportuno, tienen una resolución satisfactoria:

  • Gastritis aguda.
  • Colon irritable.
  • Ulcera duodenal
  • Colecistitis.
  • Colelitiasis.
  • Pancreatitis.
  • Transgresión alimentaria.
  • Apendicitis.
  • Síndrome diarreico.
  • Cólico ureteral.

Si sólo presentas dolor abdominal sin otro síntoma asociado como fiebre, vómito o distensión abdominal, te recomiendo:

  • Consumir antiespasmódicos (Hioscina) de venta libre.
  • Consumir inhibidores de la bomba de protones (Omeprazol, Lanzoprazol, Esomeprazol) de venta libre.
  • Beber abundante liquido.
  • Evitar las comidas ricas en grasa, harina, picante y embutidos.
  • Evitar comer alimentos sólidos justo antes de ir a la cama.

Si no evidencias mejoría del dolor o se presenta con frecuencia, debes acudir a una valoración médica y en caso de presentar alguno de los síntomas mencionados debes acudir al servicio de urgencias.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.