Puedo ir al gimnasio después de una histerectomía?

Sí.

El ejercicio no está contraindicado de manera absoluta en un posoperatorio. En general el reinicio de la actividad física en un pos operatorio debe ser progresivo y avalado por el cirujano tratante, es importante que sepas que al principio no podrás realizar los ejercicios con la misma intensidad que antes de la cirugía y que habrán algunos que estarán restringidos en especial aquellos que requieran uso de fuerza.

Es necesario que en el control le indagues a tu cirujano respecto al tiempo óptimo para volver al gimnasio y asesorarte con los entrenadores del mismo comentandoles tu situación.

Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.