Pregunta médica

Despues de una Histerectomia al cuanto tiempo puedo ir a hacer ejercicios al gimnasio para cola piernas y abdomen, y al cuanto tiempo puedo barrer y trapear.

Preguntado por mujer de 41 años

visibility23.375 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Se sugiere iniciar la actividad física regular (gimnasio) luego del mes de la cirugía, de esta forma el tejido habrá cicatrizado correctamente y las actividades cotidianas del hogar luego de 15 a 21 días. El programa de rehabilitación comienza con la deambulación precoz y el movimiento esto relaja la musculatura y disminuye las molestias locales. - En caso de presentar tos o estornudo, apoye sus manos en la zona operada, así disminuirá las molestias que le puede ocasionar. - Realice su higiene personal con normalidad, secando la herida perfectamente. No adopte posturas forzadas que le aumenten el dolor. - Podrá mantener relaciones sexuales cuando se sienta preparado para ello, pero es aconsejable que no sea antes de las 21 días tras la cirugía. - Desde el primer día es aconsejable caminar. Empiece por pequeños paseos en su casa , es conveniente caminar erguido, esto relaja la musculatura abdominal y disminuye las molestias locales. Debes evitar en las 48 horas siguientes a la cirugía: toda actividad que aumente el dolor, levantar pesos, movimientos violentos, permanecer mucho tiempo sentado o de pie. Debe estar atenta ante la presencia de fiebre, dolor abdominal de fuerte intensidad, salida de flujo de mal color u olor, sangrado abundante, en estos casos es necesario acudir a consulta médica presencial. Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.