Despues de una Histerectomia al cuanto tiempo puedo ir a hacer ejercicios al gimnasio para cola piernas y abdomen, y al cuanto tiempo puedo barrer y trapear.

Se sugiere iniciar la actividad física regular (gimnasio) luego del mes de la cirugía, de esta forma el tejido habrá cicatrizado correctamente y las actividades cotidianas del hogar luego de 15 a 21 días. El programa de rehabilitación comienza con la deambulación precoz y el movimiento esto relaja la musculatura y disminuye las molestias locales. - En caso de presentar tos o estornudo, apoye sus manos en la zona operada, así disminuirá las molestias que le puede ocasionar. - Realice su higiene personal con normalidad, secando la herida perfectamente. No adopte posturas forzadas que le aumenten el dolor. - Podrá mantener relaciones sexuales cuando se sienta preparado para ello, pero es aconsejable que no sea antes de las 21 días tras la cirugía. - Desde el primer día es aconsejable caminar. Empiece por pequeños paseos en su casa , es conveniente caminar erguido, esto relaja la musculatura abdominal y disminuye las molestias locales. Debes evitar en las 48 horas siguientes a la cirugía: toda actividad que aumente el dolor, levantar pesos, movimientos violentos, permanecer mucho tiempo sentado o de pie. Debe estar atenta ante la presencia de fiebre, dolor abdominal de fuerte intensidad, salida de flujo de mal color u olor, sangrado abundante, en estos casos es necesario acudir a consulta médica presencial. Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos.