que significa una edad osea de 5.6 para un niño de 8 años 3 meses? gracias.

Significa que la edad de sus huesos es de 5.6 años, es decir, es menor que la edad cronológica del niño, esto puede estar relacionado a:

  • Enfermedades que afectan el crecimiento como hipotiroidismo, deficiencia de la hormona del crecimiento, trastornos de las glándulas suprarrenales.
  • Trastornos genéticos del crecimiento.

La edad ósea se estima por medio de varios métodos, el más usado es tomar una radiografía de la muñeca y valorar la presencia de algunos huesos que deben ir apareciendo conforme nos desarrollamos, ya que al nacer, nuestro cuerpo no ha formado todos nuestros huesos sino algunos están compuestos por cartílagos más suaves y se van calcificando en un orden específico al pasar de los años.

Te recomiendo:

  • Acudir con estos resultados al médico tratante de tu hijo. El determinará mediante las características clínicas y estos resultados cuál es la causa de esta diferencia de edad.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, puedes volver a consultarnos.