¿Que quiere decir en el resultado de un carpograma: edad osea aproximada de 10 años según el estándar 19 de la escala de Greulich y Pyle? Edad del niño 9 años, ...(ver más)

Este resultado quiere decir que el tamaño y aspecto de los huesos de la mano coinciden con los huesos de la mano de un niño de aproximadamente 10 años. Por otro lado, la escala de Greulich y Pyle, se refiere a comparar la radiografía resultado con otras radiografías que se consideran normales para esa misma edad.

En este caso se considera un resultado normal ya que la edad del niño coincide con la de la escala.

El carpograma es un estudio que nos permite ver que tan maduros son nuestros huesos para la edad que tenemos y es útil para hacer un seguimiento del crecimiento.

Gracias por preguntarnos y ante cualquier inquietud, puedes escribirnos. No olvides calificarnos.