Pregunta médica

Si la edad osea es menor que la edad cronologica del niño quiere decir que tendra mas probabilidadrs de crecer o la edad osea debe ser necesariamente igual a la...(ver más)

Preguntado por mujer de 41 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No necesariamente quiere decir que crecerá más. Generalmente la edad ósea nos sirve para seguir el desarrollo general del niño en función de su crecimiento, cuanto más coincida la edad ósea con la cronológica, indica que existe un adecuado desarrollo; si la edad ósea es demasiado inferior con respecto a la edad cronológica, suele asociarse a problemas en el desarrollo general del niño. La probabilidad de crecer en estatura, está determinada por factores como la alimentación, la estatura de los padres y las funciones hormonales del niño.


Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por preguntarnos, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.