Buen dia, mi bebe acaba de cumplir 2 meses de edad y el sabado tiene las vacunas, se le puede dar algo para disminuir los sintomas de fiebre y malestar antes de...(ver más)

Desafortunadamente no existe medicamento o tratamiento previo a la vacunación para que los malestares generados por la inmunización no se presenten.

Igualmente es clave la vacunación de los niños a pesar de las molestias que puedan sentir pues es importante para su desarrollo como individuos sanos y prevenir enfermedades graves que pueden acabar con su vida o dejarles secuelas de por vida. Las vacunas de los 2 y 4 meses son las más fuertes para los niños, pues hay riesgo de hacer fiebre por el entrenamiento del sistema inmune con las vacunas, por lo que se le recomienda que tenga a la mano en casa termómetro y acetaminofen. Su bebé desde los 2 meses ya está en rango de seguridad para administración de dicho medicamento, cuando acuda a la vacuna no olvide pedir su formulación.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud puede escribirnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.