Mi bebé acaba de cumplir 2 meses, lo voy a mandar​ a vacunar. ¿Le puedo dar algo para que no le dé tan duro?, ¿el medicamento se da antes o después de la vacuna?

Preguntado por Mujer de 26 años

Se puede aplicar hielo local envuelto en una toalla, es decir que el hielo no entre en contacto directo con la piel,. Pero esto es después de aplicarle la vacuna. Antes y después de la vacunación puede administrar Acetaminofén según el peso del bebé, cada 6 horas máximo.
El dolor que sienta en el momento de la vaunación desafortunadamente no se puede suprimir ya que es una aguja, aunque sea de calibre pequeño, hace una lesión en la piel y por eso genera dolor.