Pregunta médica

doctor Fernando Jose Briseño yo no planifico ni me cuido porq yo no tengo pareja mi ex pareja fue q me sometio ala fuerza para q yo tubiera relaciones con el yo...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso es necesario que acudas a consulta médica o al servicio de urgencias de forma inmediata, debido a que es necesario prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual, de un embarazo no deseado, para recibir atención en salud mental, valorar la presencia de lesiones fisicas. Es necesario que si fuiste victima de violación, DENUNCIES.

Como te comentaba en preguntas anteriores, en este caso el riesgo de embarazo es bastante bajo, sin embargo, es recomendable realizar una prueba de embarazo en sangre (10 días después de la relación sexual) o en orina (tras tener al menos una semana de retraso menstrual) a fin de descartarlo de forma definitiva. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.