Pregunta médica

doc Camila Alejandra Angel usted no sabe lo q yo estoy pasando yo no queris tener relaciones con nadie y fui agarrada ala fuerza y solo senti una media penetrac...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo su angustia y le recomiendo mantener la calma para poder manejar la situación de la mejor manera.

  • Lo primero que debe tener en cuenta es que toda actividad sexual (con o sin penetración) debe ser consentida (con consentimiento) por las dos o más partes. Por lo tanto, puede que haya sido víctima de abuso sexual y debe denunciarlo.
  • Como ya mencionamos, las probabilidades de embarazo son bajas (por el tiempo de exposición y por la ventana fértil) sin embargo, ante el caso que comenta, le recomiendo usar el método de anticoncepción de emergencia o del día después (ya que tiene hasta 3 días, o incluso 5 en algunas pastillas). Éste, debería encontrarlo en cualquier farmacia y si no lo encontró, puede buscar por internet. Si de ninguna manera pudo hallarlo, recomiendo asistir a urgencias para que le formulen dicho medicamento (o algunas otras opciones que existen) y profilaxis para algunas enfermedades de transmisión sexual (según su caso y la persona implicada).

La experiencia que tuvo fue traumática y nadie debería pasar por ella, también entiendo que al denunciarlo se va a sentir expuesta sin embargo, la ley está de su lado y con la denuncia está ayudando a que se tomen acciones legales y sea más visible la problemática actual.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.