Pregunta médica

como cuido mis dientes

Información adicional
tengo los dientes amarillos con blanco

Preguntado por mujer de 9 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para cuidar tus dientes debes hacer lo siguiente:

  1. Cepillarlos con crema dental 2-3 veces al dia, despues de las comidas principales. Utilizar un cepillo cómodo, que sus cerdas o pelos no sean muy rígidos. Puedes realizar movimientos circulares, horizontales o verticales, que incluya todo el diente y su unión con la encía.
  2. Utilizar seda dental. Al limpiar y retirar los restos de comida que quedan atrapados entre los dientes evitar caries, mal aliento y gingivitis (inflamación de las encías). Te dejo un video en español donde puedes aprender cómo se utiliza: https://youtu.be/fEPlU1KGYz0
  3. Utilizar enjuague bucal: idealmente con alcohol, pero si no lo toleras puedes utilizar uno que no tenga alcohol. Este ayudará a eliminar las bacterias que causan mal olor y caries.
  4. Asistir a cita con odontólogo por lo menos una vez al año: revisara todos tus dientes detalladamente y en caso de presentar alguna carie te ayudará a eliminarla.

Gracias por escribirnos! no dudes en preguntarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.