Tengo el calcio en 9.81 según me dijeron es normal. Desde que me salieron los dientes son débiles, se llenan de caries muy seguido y tengo manchas blancas (una ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Efectivamente esto se considera un calcio en sangre normal. Los problemas de esmalte en los dientes casi nunca se asocian a problemas de calcio en sangre, por lo tanto estas manchas pueden ser lo que indicó su odontóloga sin que haya una alteración del calcio en sangre. Por otra parte, la caída del cabello, y otros síntomas de malestar que usted pueda sentir, pueden deberse a alteraciones en la tiroides, específicamente una condición llamada hipotiroidismo, que puede darse en mujeres jóvenes como usted. Los síntomas son fatiga, somnolencia, piel seca, pelo frágil con mayor caída, aumento de peso, intolerancia al frío, entre otros. Si usted tiene síntomas como estos es aconsejable que sea valorada por medicina general para tomar estudios que permitan descartar o confirmar problemas de la tiroides e iniciar tratamiento si es necesario.