Hola Buenos días Mi bebe tiene una pequeña como bolsita de agua al rededor del iris, ayer la lleve al médico, le mando tobramicina y me mando para donde el oft...(ver más)

Sì. La tobramicina es un antibiótico aminoglucósido utilizado en infecciones bacterianas tópico o intravenoso (hospital).

Le recomiendo:

  • Procurar evitarse el contacto del frasco de gotas con el párpado para evitar su contaminación.
  • Para instilar la gota es recomendable tirar del párpado inferior hacia abajo para dejar caer una gota, mucho menos molesto que la gota cayendo sobre la córnea.
  • Una única gota es cantidad suficiente y sobrante. El resto rebosará o se eliminará por vía lagrimal excretora.

Si presenta aumento del tamaño de la “bolsita”, coloración rojo en el ojo o llanto continuo posterior a la aplicación suspenda el tratamiento y reconsulte para ajuste del mismo.

Gracias por confiar en nosotros, espero  que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de

leer mi respuesta.