Me empecé a sentir mal de la gripe y tos, fui al doctor, me dijeron que era influenza estacional llevo casi 3 días con el tratamiento pero siento que no está fu...(ver más)

Sí, puede ser normal. El diagnóstico de la influenza es clínico; es decir, no es mandatorio realzar pruebas de laboratorio, solo en caso de presentar duda del diagnóstico o tener otras opciones que descartar se necesitaría.

La influenza es una infección viral, por este motivo no requiere tratamiento antibiótico ya que este es para las infecciones bacterianas. El tratamiento se encuentra enfocado en controlar los síntomas mientras el cuerpo se encarga de controlar la infección y esto tarda unos 7-10 días, por este motivo puede ser normal.

Te recomiendo vacunarte todos los años contra la influenza, ya que esto previenen que se presente la enfermedad en forma más fuerte y puede prevenir complicaciones. En caso de que presentes:

·     Dificultad respiratoria

·     Fiebre de difícil control

·     Síntomas por más de 10 días

·     Mal estado general

Te recomiendo asistir por urgencias.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.