Unas pastillas buenas y baratas para la gripa? Por ahora me duele la garganta pero siempre al otro día me da bien la gripa esta bien tomar medicamento de una vez no?

Preguntado por Hombre de 25 años

La gripa o resfriado es un cuadro infeccioso de la vía respiratoria superior que normalmente es autorresolutivo, es decir que no requiere de ningún manejo específico para que se resuelva más allá del control de los síntomas.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos para que no te vayas a deshidratar, además éstos te ayudan a controlar la temperatura (y evitar la fiebre) y a lubricar el moco de la vía respiratoria para que puedas expulsarlo, te sugiero evitar la exposición al frío o la lluvia.

Existe un medicamento de venta libre que normalmente es usado para el control del malestar general y la fiebre que es el acetaminofen, además puedes chupar pastillas o mentas refrescantes para la garganta.

Si los síntomas persisten, debes consultar para que un profesional pueda revisarte y determinar si requieres tratamiento adicional.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.