Para la Dra. Adriana Milena Ortegón Abril Cómo hacer un buen lavado de oído ?

Para realizar este procedimiento de forma adecuada se requiere una preparación previa con aplicación de glicerina carbonatada o aceite mineral para ablandar el tapón de cerumen, siguiendo las recomendaciones de tu médico tratante y es el personal de enfermería quien realiza el procedimiento utilizando solución salina o agua destilada. Ten presente que la orden del procedimiento debe ser dada por tu médico tratante, tras su valoración y sólo si considera que lo necesitas.

Por último, es importante que recuerdes que no se recomienda introducir ningún objeto en los oidos, incluyendo los copitos de algodón, ya que esto puede generar trauma e inclusive perforación de la membrana timpanica.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus inquietudes.