mi bebé le sangra el oído después de un lavado de nariz es normal

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 38 años

No, no es normal que posterior al lavado nasal su bebé presente una otorragia (sangrado a través del oído). En la mayoría de los casos se debe a un proceso infeccioso como lo es una otitis aguda.

Otras posibles causas son traumatismos del oído. Rara vez supone la existencia de un problema grave, suele ser un proceso autolimitado. Si usted evidencia que sangra mucho y no cede puede hacer un taponamiento con una gasa estéril dentro del conducto auditivo, hasta que reciba valoración médica para descartar la causa del sangrado.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.