Pregunta médica

Es normal que después de sonarme la nariz me duela 3l oído

Información adicional

Preguntado por mujer de 24 años

visibility237 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, puede ser normal, ya que estas estructuras se conectan por medio de la faringe y una estructura llamada trompa de eustaquio. Para "sonar" la nariz, debemos aumentar la presión de nuestras vías respiratorias para que las secreciones salgan a través de las fosas nasales, esa misma presión se ejerce sobre la cara interna del oído y si existe alguna patología inflamatoria que ocasiona la secreción nasal, posiblemente también ocasiona inflamación del oído, que junto a la presión ejercida por esa maniobra de "sonarse la nariz", pudiera ocasionar dolor.

Te recomiendo:

  • Si sientes dolor en el oído, consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno.
  • Consumir antihistamínicos como la cetirizina y loratadina, para disminuir las secreciones nasales.
  • Realizar lavados nasales con solución fisiológica, si no conoces la técnica, debes aprenderla de un profesional de la salud.
  • Evitar la exposición a alérgenos que pudieran empeorar el cuadro, como por ejemplo humo de cigarrillo, olor fresco a pintura, cambios bruscos de temperatura.
  • Ten en cuenta signos de alarma como: persistencia del dolor de oído, fiebre por más de 3 días, intolerancia a la vía oral, disminución de la agudeza auditiva; si presentas cualquiera de estas, debes acudir a un centro de urgencias médicas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.