¿Qué puede ser si tengo dolor del oído izquierdo al sonarme la nariz?

Información adicional
El dolor es temporal y sucede bajo ciertas circunstancias, por ejemplo cuando me sueno la nariz. Algo de lo que me he percatado, es que como sufro de Rinitis siempre vivo congesti...(ver más)

Si se está presentando congestión nasal, mocos abundantes, cambios en la voz; los cuales se relacionan con el frío, con polen y con pelo de animal, puede ser Rinitis. El dolor del oído está relacionado ya que la nariz y el oído están comunicados por la Trompa de Eustaquio. Se deben tomar antihistamínicos para aliviar la congestión y en caso de que los síntomas persistan, se debe consultar al médico para valoración de la nariz y del oído de manera adecuada.