Dra. Paula Margarita Ruiz Ortegon realmente no tengo ninguno de esos síntomas es solo el dolor de cabeza y ya ( dolor leve) me ha disminuido pero no desaparece ...(ver más)

La cefalea ó dolor de cabeza tensiones, es el tipo de dolor de cabeza más frecuente y usualmente se produce por estrés, también al hacer esfuerzo visual, lo que ocurre en éste tipo de dolor de cabeza es que hay contracción de los músculos de la cabeza y el cuello dado lugar a dolor, sin embargo, lo normal es que con medicamentos resuelva y su duración no debe ser prolongada; no está establecido un tiempo exacto de duración pero si por ejemplo hoy tienes dolor porque tuviste un episodio de estrés, lo normal es que mañana ya el dolor te haya mejorado.

Te sugiero prestar atención a si hay algo en tu vida cotidiana, por ejemplo en el trabajo, en tu casa, etc, en donde te estés enfrentando a situaciones de estrés de forma constante ó por ejemplo si tienes algún defecto de la visión, ya que éstos pueden estar favoreciendo que el dolor se extienda y no mejore del todo.

Si definitivamente no presentas mejoría, te recomiendo consultar (por urgencias si presentas alguno de los signos de alarma que te mencioné anteriormente) para que tu médico pueda realizar estudios adicionales y prescribir un manejo adecuado.