Cuantas parejas sexuales son demasiadas? Actualmente he tenido sexo con 10 personas en todas con protección y he decidido abstenerme por un largo tiempo pero mi...(ver más)

El término real usado en la medicina NO es "demasiado" si no PROMISCUIDAD.

La promiscuidad se define como haber tenido relaciones sexuales con más de 2 personas al año.

Es probable que a tus 18 años, si has tenido 10 parejas SI seas promiscuo. La solución no es abstenerse, si no procurar encontrar una pareja estable.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.