buenas noches quisiera saber qué son placas violáceas debido a que hoy fuy donde el dermatólogo porque me están saliendo varias manchas en las axilas,muslos y piernas

Preguntado por Mujer de 34 años

Una placa es la forma de llamar a una lesión en la piel. Se trata de una lesión elevada, de más de 1 cm de diámetro, por lo que placas violáceas, significa en otras palabras, “ lesiones en la piel, palpables, elevadas, de color morado” pero esta descripción no es un diagnóstico en sí mismo.

Te sugiero por tanto, preguntarle a tu médico que diagnostico está sospechando y seguir sus indicaciones respecto al tratamiento.

Si tienes otra duda puedes escribirnos de nuevo, no olvides calificarnos.