Buenas tardes tengo un niño de dos años ymedio.hace 5 dias se queja del oido izquierdo solo ha tenido medio dia de fiebre y hasta ahora no le volvio a dar. Lo l...(ver más)

Información adicional
No

Por los síntomas que describes, el cuadro clínico de tu niño corresponde a una otitis media aguda. Esta es una infección del oído muy frecuente en niños de esa edad y es causada mayormente por bacterias.

El manejo de las infecciones causadas por bacterias, se hace con antibióticos y en el caso de la otitis media, el tratamiento de primera elección es la amoxicilina, la cual no quita la fiebre, sino que combate la bacteria causante de la infección.

La fiebre se puede manejar con medicamentos como acetaminofén o paracetamol, también puede desaparecer espontáneamente en la medida que la infección vaya desapareciendo. Debes por lo tanto darle la amoxicilina a tu niño de la forma como te la receto el médico, para lograr combatir la infección.

Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Muchas gracias a ti por preguntarnos.