mi bebe 2 meses vomito de repente demasiado hasta por la nariz.. xq puede ser se lleno mucho o le cayo mal la leche? tomo un poquito de formula y despues tomo pecho

Preguntado por Mujer de 23 años

No te alarmes, lo más probable es que tu bebé haya tenido un episodio de regurgitación o reflujo. Es muy común en los bebés, casi la mitad de los bebés regurgitan varias veces al día durante los primeros tres meses de vida.

Para evitar que tu bebé presente estos episodios ten en cuenta estos consejos:

  • Saca los gases a tu bebé después de cada comida.
  • Dale al bebé menos comida más frecuentemente.
  • Alimenta al bebé en posición vertical y no lo acuestes hasta 30 minutos después de que haya comido.

Considera una cita con el médico sí tu bebé persiste con los episodios a pesar de estas estrategias o si presenta alguno de los siguientes síntomas:

  • No aumenta de peso.
  • Se niega a comer.
  • Regurgita un líquido verde o amarillo, sangre o material parecido al café molido.
  • Presenta deposiciones con sangre.
  • Presenta tos o dificultad para respirar.
  • Regurgita muy seguido.

Espero haber aclarado tus dudas. Sí tienes otras preguntas, estamos aquí para resolverlas.