Mi bebé que tiene 8 días de nacido, le he estado haciendo curación en su ombligo como me indicó el hospital, hoy por la mañana cuando iba a cambiarlo de pañal v...(ver más)

Sí, es completamente normal y debe seguir aplicando el tratamiento.

Recuerde que el ombligo puede tardar en caerse usualmente hasta 3 semanas.

Y se recomienda seguir estos cuidados del cordón umbilical del recién nacido:

  • primero debe lavarse las manos muy bien con jabón,
  • utilizar una gasa estéril y empaparla con alcohol y con ella limpiar muy bien alrededor del ombligo y sobre todo alrededor de la base del ombligo (la parte que va pegada al abdomen),
  • luego, con otra gasa estéril aplicar alcohol en la base del cordón umbilical,
  • después coger otra gasa con alcohol y enroscarla alrededor del cordón.

Si pasadas las 3 semanas no ha caído, debe consultar al médico.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.