Hola, Yo tengo SÍNDROME TUNEL CARPIANO. Tengo las muñecas inciadas, Y me molesta mastante Tengo hormigón en los dedos Y sentó que me quema como Que me sal...(ver más)

Preguntado por Mujer de 42 años

No, no es grave.

El síndrome del túnel carpiano es causado por la comprensión de un nervio llamado mediano a nivel de la muñeca, éste generalmente es debido a los movimientos repetitivos de la mano y genera los síntomas que has mencionado.

Existe varios tratamientos como son:

  1. Uso de férulas en posición dorsal, esto genera una estabilidad y mejora significativamente los síntomas, te recomiendo usarla en la noche al dormir.
  2. Puedes tomar antiinflamatorios de venta libre por períodos de 5 a 7 días.
  3. Realizar pausas activas en medio de tu jornada laboral o de las labores del hogar, detenerse cada 2 horas y realizar estiramientos de los brazos.

Si a pesar de esto no mejoras es probable que requieras de un tratamiento quirúrgico.

Te recomiendo consultar oportunamente al médico para que luego de elaborar una historia clínica, preguntar por tus antecedentes y de realizar un examen físico confirme el diagnóstico y según la severidad tu caso te indique el tratamiento a seguir, ya que cuando el síndrome de túnel carpiano no se trata a tiempo puedes quedar con dolor neuropatico o crónico.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!