si mi periodo fue este mes, inicio el dia 7 y termino el dia 11. que fecha es "segura" tener relaciones (con condon) sin riesgo de embarazo?

Preguntado por Mujer de 19 años

El uso adecuado del Condón le garantiza una eficacia del 99% de anticoncepción en cualquier día del ciclo.

Ahora si usted quiere un margen extra de seguridad, hay que saber que en una mujer con periodos regulares, su ovulación (el día con más susceptibilidad de embarazo) es el día 13-14, por lo que si damos tres días más de rango (del día 10-17 después del primer día del sangrado) sin tener relaciones sexuales aumentaría la eficacia para no quedar embarazada.

Recuerda que éste método no es tan confiable como el condón, además de que éste último te protege de muchas enfermedades de transmisión sexual, y el otro no.

Espero haberle ayudado, siempre que tenga dudas no dude en preguntarnos.

No olvide calificarnos, nos ayuda a seguir creciendo.