Es seguro tener relaciones el primer día del periodo? hay riesgo de embarazo?

Preguntado por Mujer de 23 años

Si hay posibilidad aunque el riesgo es bajo, como te habían mencionado es posible quedar embarazada ya que pueden existir variaciones en la ovulación. La posibilidad de un embarazo aumenta más cuando se trata de ciclos cortos (menos de 21 días) o ciclos irregulares, esto es porque la ovulación esta mas cercana al día de la menstruación y por lo tanto los días mas fértiles, sin embargo tener ciclos de 28 puede disminuir aun mas el riesgo, pero si es posible.

Por lo que te recomiendo con el fin de evitar fallas y embarazos no deseados, utiliza un método de planificación familiar de barrera u hormonal (los naturales suelen tener altas tasas de error y falla).

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.