como se si tengo Varicocele al ver mi escroto? cuando tenia aproximadamente 14 o 15 años aveces me dolia un poco uno de mis testiculos. despues no me dio mas el dolor.

Los síntomas y signos que pueden hacerle pensar que tiene Varicocele son:

  • Sensación de dolor el cual puede ser leva y/o sensación de pesadez testicular
  • Falta de desarrollo o hipotrofia de los testículos
  • Al palparse en el escroto puede sentir las várices como la sensación de una bolsa con gusanos

El varicocele tiene una incidencia alta de presentación entre el 15 y el 20 % de los hombres y es más común en los hombres que realizan actividades donde deben permanecer más tiempo de pie.

En caso de sospecha puede consultar a su médico para una valoración y evaluar la necesidad de realizar la Ecografía Doppler testicular en caso de sospecha al examen físico. Su tratamiento es solo quirúrgico.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.