Hola, Después de que a un joven de 17 años le pasen un testículo de la ingle a el escroto, hay probabilidad de q este testiculo funcione?

Preguntado por Hombre de 17 años

Es probable que no se recupere normalidad en la fertilidad ya que ha pasado mucho tiempo sin intervenir. Esta condición es denominada criptorquidia que es el no descenso testicular al escroto al nacimiento, pero que puede ser normal hasta los 6 meses de edad. Se recomienda realizar una intervención quirúrgica temprana (usualmente entre los 6 a 18 meses de edad ) para prevenir complicaciones como el daño de la función testicular ( incluyendo infertilidad) o cáncer testicular. Te sugiero acudas una valoración médica para confirmar dicho hallazgo y definir la conducta mas apropiada según el caso.