Cuando uno o ambos testiculos no funciona como se lo identifica ? Estos se inflaman o se achican ? Que caractetisticas muestran dentro del escroto

La evaluación de la disfunción testicular (que no funcionen los testículos) se realiza por medio del examen físico, valoración de los síntomas que presenta la persona, y toma de exámenes y/o ecografía.

Sin embargo, puedes tener en cuenta los siguientes cambios físicos y síntomas para que consultes con tu médico:

  • Disminución del tamaño de uno o ambos testículos (ten en cuenta que normalmente hay un testículo más grande que el otro).
  • Presencia de masas (bolas) en uno o los dos testículos.
  • Presencia de venas de gran tamaño (varices) a nivel del escroto.
  • Dolor en uno o ambos testículos.
  • Perdida del vello del escroto.

Acude por urgencias si presentas:

  • Dolor testicular intenso.
  • Inflamación o presencia de líquido novel del escroto.
  • Enrojecimiento y calor a nivel del escroto.
  • Coloración violácea (morada) a nivel testicular.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.