Mi hija de 13 años tiene paperas, comenzo una senana antes con temperatura muy alta tos y catarro peto sin infección, el dia de ayer ae percato de estar inflama...(ver más)

Información adicional
No

Las paperas es una enfermedad causada por un virus que ingresa el cuerpo e inflama unas glándulas ubicadas a nivel de las mejillas. Este proceso puede durar una semana y adicionalmente va a cursar con malestar general, fiebre y pocas ganas de comer; ya que el cuerpo está luchando contra el virus. Así que mi recomendación es que no mandes a tu hija a la escuela hasta que haya pasado una semana para que tenga una adecuada recuperación, pueda alimentarse mejor en casa y no gaste energías en otras casas más que en combatir el virus.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tu dudas.