que medicamento puedo tomar para la papera ? Tengo inflamada la garganta

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 20 años

No existe un tratamiento específico para la parotiditis o paperas. El tratamiento se orienta al control de los síntomas con analgésicos y antipiréticos (Paracetamol, ASA, Ibuprofeno, Nimesulide, entre otros). La aplicación de compresas tibias o frías en las glándulas hinchadas puede aliviar el dolor. Algunos consejos para la faringodinia (dolor de garganta) que vienes presentando serían: - Consume analgésicos de venta libre tipo AINES según se prescripción y teniendo en cuenta tus alergias conocidas. - Aplica Sprays, consume caramelos/mentas o toma jarabes de venta libre según la prescripción y las recomendaciones del farmacéutico. - Toma bebidas frías, helados o paletas para que disminuir la inflamación de la garganta. Algunas personas consideran que los líquidos calientes ofrecen mayor alivio. - Evitar cambios de temperatura. - Evitar ambientes secos, para ello puede ser útil el uso de humidificadores caseros. - Ingiere abundantes líquidos de manera tal de que la mucosa faríngea no se vea lesionada al momento de ingerir alimentos. - Evita alimentos secos o duros, el picante o las frutas ácidas. - Evita el cigarrillo y la exposición a humo de cualquier tipo Al tratarse de una afección viral el uso de antibióticos no tiene ningún sentido por el riesgo de inducir una infección por gérmenes oportunistas. De esta enfermedad generalmente se recupera sin complicaciones en aproximadamente dos semanas.