una ves mas que me recomiendan hacer: tuve un encuentro con un hombre no hubo penetracion, solo nos besamos, le hice beso negro, no tenía fisuras en su ano ni s...(ver más)

Puedes estar tranquilo, las probabilidades de contraer el VIH al tener relaciones sexuales orales con una persona VIH positiva son extremadamente bajas o nulas, especialmente si no tienes lesiones en la mucosa de la boca como llagas o fisuras. El VIH no se transmite a través de la saliva, a no ser que durante los besos haya habido algún tipo de sangrado, no hay riesgo de contagio de VIG. En cuanto al contacto con el semen, solo hay riesgo de transmisión del virus si este estuvo en contacto con mucosas o heridas por lo que al haber estado solo en contacto con la piel de su mano, no hay riesgo de contagio.

Ten en cuenta que con la práctica del anilingus (contacto oral con el ano) también se pueden transmitir otras enfermedades de transmisión sexual como gonorrea o clamidia, VPH, hepatitis A y B y parásitos intestinales.

En conclusión, el riesgo para contagio de VIH es prácticamente nulo pero existe riesgo para otras infecciones de transmisión sexual. Si llegas a presentar dolor de garganta, lesiones como llagas o verrugas en la boca o garganta, recomiendo que asistas presencialmente al médico para que realice una revisión completa y ordene laboratorios si lo considera necesario.

Espero haber ayudado a aclarar tus dudas y a brindarte tranquilidad. Sí tienes alguna otra pregunta, estamos aquí para resolverlas.