Cuando se puede quedar embarazada una mujer? Si no está ovulando es posible? Si he tenido relaciones sexuales el último día de la regla que manchaba muy poquito...(ver más)

Para que pueda existir un embarazo debe de haber:

  • Penetreación del pene en la vagina.
  • Eyaculación intravaginal.
  • La mujer estar en sus días fértiles.
  • No estar planificando.

Debe de haber ovulación para poder embarazarse, ya que la fecundación es el proceso en el cual el espermatozoide se fusiona con el ovocito, por lo que sino hay ovulación no es posible un embarazo.

Usualmente la ovulación se presenta el día 14 del ciclo (contando el 1 día desde que el sangrado inicia), esto aplica para mujeres con ciclos regulares de 28 días.

Te recomiendo el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!