Hola. Siento náuseas, dolores de cabeza, me sudan las manos, me tiemblan, siento taquicardia, la boca reseca, siento miedo de que pueda tener un problema del co...(ver más)

Parece ser un ataque de ansiedad o pánico. Sin embargo, como usted lo menciona, es mejor descartar enfermedades como arritmias cardíacas o alteración de la glándula tiroides.

Recomiendo asistir a consulta externa con medicina general para realizarle un examen físico completo y evaluar si requiere exámanes o paraclínicos. Si vuelve a tener el episodio de sintomatología descrita y le dura 15 a 20 minutos, debe asistir a urgencias.

Mientras tanto, recomiendo usar ejercicios de respiración, tomar lentamente una bebida caliente y evitar situaciones de estrés físico o emocional intenso.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.