Frotis uretral (Grampositivo+++) ETS?

Información adicional
Llevo más de dos meses con una sensación constante de orinar, que ha pasado por 2 semanas. Luego de esto mi examen de frotis ha salido con bacterias Grampositivas+++, a lo cual se ...(ver más)

Lo más seguro es que se trate de una infección de transmisión sexual. Esto debido a que no es normal un reporte de frotis que describa tal cantidad de bacterias gram positivas.

La posibilidad diagnóstica se apoya con la presencia de los síntomas que refieres. Por el cuadro clínico y el reporte del frotis podría tratarse de un enterococcus, sin embargo, la mejor forma de determinar la clase de bacteria y su sensibilidad antibiótica es mediante el cultivo.

Lo que debes hacer es completar el tratamiento que se te ha indicado. Podrías también asociar el uso de fenazopiridina, si no eres alérgico, para tratar las molestias uretrales.

En caso de persistir con síntomas, es necesaria una revaloración médica a fin de solicitar el cultivo y valorar cambio de antibiótico.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación. Recuerda que la mejor forma de prevenir el contagio de esta y otras infecciones de transmisión sexual, es empleando preservativo en tus interacciones sexuales.