El período no me llega hace dos meses y he tenido nauseas pero el viernes hice una prueba de embarazo en orina y salio negativo ademas estoy planificando con me...(ver más)

Es poco probable que estés embarazada si te has colocado el medicamento de la forma indicada y puntualmente. Lo más probable es que tu retraso menstrual se deba al uso del anticonceptivo, ya que los trastornos en la menstruación se consideran como un efecto secundario al uso del anticonceptivo inyectable, por lo cual no debes preocuparte.

Ten en cuenta que además de retrasos en tu menstruación, es posible que también experimentes:

  • Dolor de cabeza.
  • Dolores abdominales.
  • Nauseas o vómitos.
  • Mareos.
  • Debilidad.
  • Cambios en el peso.
  • Cambios en el estado de ánimo.
  • Sangrado vaginal.

Recuerda que para que el medicamento sea eficaz en sus funciones, debes usarlo puntualmente, para evitar un embarazo no deseado.

Espero haber aclarado tus dudas, ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Muchas gracias a ti por preguntarnos.