Fui A consulta con medicina general para tratar mi acné Y Me Mando vitamina a En Pastillas pero tengo un primo que estudia medicina Y Me Dijo Que Como tengo man...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Si y No, el ácido retinoico es un medicamento esencial para el tratamiento del acné, si puede causar manchas si se aplica de manera tópica por lo que se prefiere que si es de manera tópica se aplique en las noches y se lave correctamente al siguiente día antes de exponerse al sol, si es de manera oral se puede ver una sensibilidad al sol pero no tanto como al ser tópico, se aconseja el uso de protectores solares (en realidad el uso de protector solar se aconseja con o sin tratamiento para todos).

Te recomiendo:

  • Tome este medicamento todos los días aproximadamente a la misma hora, junto con alguna comida que incluya grasas.
  • Evite tomarlo con jugo de naranja y toronja.
  • Evite usar lentes de contacto si tiene los ojos secos o irritados.
  • Beba diariamente un mínimo de 8 a 12 vasos de agua, a menos que se le indique lo contrario.
  • Puede causar nauseas, pero no suspendas el medicamento.
  • Cuando comience a tomar este fármaco, es posible que experimente dolores de cabeza, disminución de la vista nocturna, somnolencia o alteraciones en el sentido de la vista.
  • Usa protector solar con factor de protección (SPF) 50 o superior y ropa protectora.
  • Por lo general, se debe reducir al mínimo o evitar por completo el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Descansa mucho.
  • Mantén una buena nutrición.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.