Pregunta médica

hay pastillas para el acne? o alguna medicina

Preguntado por hombre de 22 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, existen medicamentos de aplicación tópica y consumo oral, además de medidas generales que se pueden tomar para el tratamiento del acné. Entre estos tenemos:

  1. Medicamentos de uso tópico: lociones o cremas compuestos por peróxido de benzoilo, retinoides o ácido glicólico, este último actúa como exfoliante.
  2. Medicamentos de uso oral como tabletas se describen para casos de acné severo, que no mejoró con el tratamiento tópico. La decisión del tratamiento a utilizar debe ser evaluado por un médico.
  3. Medidas generales como:
  • Lavar tu cara con jabón suave 2 veces al día.
  • Evitar sustancias irritantes o que maltraten tu piel.
  • Proteger tu piel del sol.
  • Evitar maltratar con tus dedos o uñas las zonas inflamadas, las lesiones pueden sobreinfectarse y empeorar.
  • Báñarte después de realizar actividades deportivas o agotadoras.

El acné es una patología común; se produce debido a que los folículos pilosos ( poros donde crece el cabello) se tapan con grasa; la grasa es alimento para una bacteria que se encuentra en nuestra piel, dicha bacteria prolifera rápidamente y ocasiona inflamación, haciendo que el poro se tape más y aparezcan células muertas en forma de pus, características de las "espinillas". Los tratamientos generalmente son prolongados y ameritan mucha paciencia por parte del individuo.

Te recomiendo si presentas gran cantidad de lesiones, acudir a una cita médica para que te valoren e indiquen, de ser necesario, fármacos por vía oral que alivien tu problema.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.