¿existe alguna pastilla para eliminar el acne de la espalda, pecho y cara? y ¿existe algún tratamiento corporal con equipos electrónicos para el acne? (como pa...(ver más)

Información adicional
rosácea

Preguntado por Mujer de 18 años

Si existen algunos medicamentos en forma de tableta que son utilizados para tratar el acné (en espalda, pecho y cara), en algunas ocasiones se utilizan antibióticos o retinoides (como la isotretinoina).

No existe un tratamiento con “equipos electrónicos” para la eliminación definitiva del acné.

Dependiendo de la gravedad del acné existen diferentes medidas que se deben tener en cuenta:

  • Lavar las zonas afectadas con agua y jabón (de pH neutro) y secar cuidadosamente 2 veces al día.
  • Evitar los productos cosméticos.
  • En caso de usar cremas humectantes estas deben ser antigrasas.
  • Dependiendo de la gravedad del acné se pueden utilizar diferentes grupos farmacológicos como, por ejemplo: peróxido de benzoilo, antibióticos tópicos u orales.

Recomiendo asistir a su médico tratante para definir la gravedad de esta patología y definir cuál es la mejor opción terapéutica, ya que los medicamentos orales no son la primera opción para el manejo de esta condición.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.